Gestación extrauterina

Hola mamás:

Soy Ana y quiero hablarles de un tema muy importante para el desarrollo de sus bebes; como saben los seres humanos hacemos parte de la especie de los mamíferos (que poseemos glándulas mamarias que nos permiten alimentar con leche a nuestros bebes).

Somos mamíferos pero un poco menos desarrollados que otros, es decir un caballo al nacer puede ponerse de inmediato de pie y correr hacia donde su mamá, un bebe al nacer no puede ni siquiera soportar su cabeza erguida; durante los nueve meses que tu bebe permaneció en tu panza pudo desarrollar todos sus órganos como corazón, hígado, pulmones y lograr que funcionaran bien, pero el bebe es indefenso y no puede sobrevivir solo después de su nacimiento. El nacimiento no significa separación entre la mamá y su bebe, la dependencia del bebe hacia su madre continua pero fuera de su pancita.

Los segundos nueve meses fuera del vientre el bebe necesita sentirse igual de cómodo y protegido que antes de nacer; los bebes continúan gestándose fuera del útero y su cerebro acabara de madurar afuera, estableciendo la mayor cantidad de conexiones neuronales que marcaran el desarrollo de toda su vida. Aunque de adulto no recordara ese tiempo, con certeza marcara su vida futura.

Las invito entonces a considerar dentro de una crianza de amor a tener muy cerca de ustedes a sus bebés durante sus primeros nueve meses de vida para completar mínimamente su desarrollo, permítanles continuar sintiendo el mayor tiempo posible la tibieza de la piel de mamá , su voz y sus palabras diciéndoles que los aman.

Compartir

También Podría Gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *